Presenta CUCSH novedades editoriales

Los libros abordan temas como la familia, enseñanza musical y modelos de desarrollo entre Brasil y México

Un total de cinco novedades editoriales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades fueron presentadas este miércoles, incluidos los números 4, 5 y 6 de la revista Vínculos, hecha por académicos y estudiantes del Departamento de Sociología, la División de Estudios Políticos y Sociales y el Centro de Estudios sobre el Cambio y las Instituciones, de la Universidad de Guadalajara.

El coordinador editorial del CUCSH, doctor Carlos Antonio Villa Guzmán, dijo: “Nos sentimos satisfechos por el trabajo que estamos realizando, ya que hemos logrado una empatía entre autores, con la finalidad de que el centro brille como una de las casas productoras de libros en las ciencias sociales y las humanidades”.

Los títulos son La Escoleta y la capilla de música de la catedral de Guadalajara, de Cristóbal M. Durán Moncada; Brasil y México en América Latina del siglo XXI, de Alberto Rocha, Martha Loza, Milton Lahuerta y Marco Nogueira; los ejemplares 4, 5 y 6 de la revista Vínculos. Sociología, análisis y opinión, además del número 11 de la revista Letras históricas sobre enfoques teóricos y metodológicos sociales.

La Escoleta y la capilla de música de la catedral de Guadalajara da cuenta de la enseñanza musical que dio lugar a la formalización de una escoleta, entendida como una entidad corporativa distintiva de los “Colegios de Infantes”.

Brasil y México en América Latina del siglo XXI es resultado del esfuerzo de la Universidad de Guadalajara (México) y la Universidad Paulista (Brasil); la propuesta ofrece una perspectiva de cada academia respecto a diferentes temáticas como historia, identidad cultural, procesos de democratización y su trascendencia, entre otras.

El número 11 de la revista Letras históricas aborda temas generales como la explotación y determinación de nuevos minerales, personas sagradas y trayectorias trasatlánticas, prospectos de la historia de Guatemala, así como sus secciones “Lecturas de lo ajeno” y “Testimonios”.

La revista Vínculos en sus números 4, 5 y 6 explica las perspectivas de los movimientos sociales y la composición de la sociedad en general, un análisis teórico metodológico en relación con el concepto de familia, su evolución y construcción en la sociedad, poder, inseguridad, economía, etcétera.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”