Presencia catalana en México llega a la BPEJ

Inaugurarán espacio catalán dentro de la Biblioteca Pública del Estado Jalisco “Juan José Arreola”

El seminario “Presencia Catalana en México y América Latina” se llevará a cabo del  29 al 31 de agosto en la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, en el municipio de Zapopan.

Contará con la participación de profesores distinguidos de casi todas las universidades de Cataluña, así como las de Guadalajara, Puebla, La Habana y un par de Estados Unidos, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia y El Colegio de Jalisco.

Se aprovechará la ocasión para inaugurar formalmente la Biblioteca Catalana “Josep M. Murià i Romaní”, que ya forma parte del gran acervo de la nueva Biblioteca Pública y se expondrán libros relacionados sobre el tema, editados en México.

El acceso a las sesiones de trabajo será totalmente libre y, si se desea, previa inscripción se podrá obtener un certificado de asistencia y participación.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 38364530 de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco o con la coordinadora de la actividad, doctora Angélica Peregrina, en El Colegio de Jalisco.

Guadalajara, Jal., 14 de agosto de 2012
Texto: BPEJ