Preparatoria regional de El Salto busca incrementar el número de estudiantes admitidos

En días pasados inauguraron edificio con nueve aulas y otro más para el colegio departamental

Ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) exige la mejora continua de la calidad educativa. Para lograrlo, la Preparatoria de El Salto de la UdeG continúa creciendo su infraestructura educativa, lo que permitirá resolver los problemas de demanda de espacios educativos por parte de los jóvenes estudiantes.

El pasado miércoles, la Directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), doctora Ruth Padilla Muñoz, inauguró un edificio con nueve aulas y otro que albergará al colegio departamental y el cual está equipado con baños, sala de juntas, cubículos, oficinas privadas, comedor y aire acondicionado.

El maestro José Manuel Delgadillo Pulido, director del plantel, explicó que las obras pretenden beneficiar la estancia de los alumnos en el plantel y fortalecer su desarrollo educativo.

Hace seis años, el plantel únicamente contaba con 12 aulas, mientras que hoy en día son 25. “Crecimos al doble. Además en agosto arrancamos el módulo de Juanacatlán, se incorporarán más aulas y por ello esperamos no tener problemas de jóvenes no admitidos para los siguientes ciclos escolares”.

Sin embargo, Delgadillo Pulido señaló que el plantel requiere áreas indispensables como una nueva biblioteca, laboratorios, una cancha de futbol y un salón de inglés, así como la remodelación del ingreso principal, con el fin de darle mayor seguridad a los estudiantes.

Actualmente, gracias al apoyo del Ayuntamiento de El Salto, ha sido posible darle continuidad a la construcción de la barda perimetral. El mismo ayuntamiento pavimentó la calle exterior del plantel.

Guadalajara, Jal., 15 de abril de 2013
Texto y fotografía: SEMS