Preparatoria de Tamazula realizará jornada para prevenir suicidio

La actividad tendrá lugar este 10 de septiembre, en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco

La autoprotección de los jóvenes de las conductas que podrían derivar en suicidio es uno de los objetivos que persigue la jornada. Se busca conformar una red social de apoyo que prevenga fenómenos como éste que afectan a la comunidad, informó José de Jesús Montes Ramírez, director de la Preparatoria Regional de Tamazula de Gordiano, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Las actividades en el plantel comenzarán con una feria de la salud. A la par se desarrollarán foros con los temas: “Sexualidad”, “Paternidad”, “Salud mental”, “Adicciones” y “Violencia”, en los cuales participarán más de 450 estudiantes de todos los semestres. Los padres de familia podrán asistir a talleres de primeros auxilios psicológicos y atención de crisis, con la finalidad de que puedan tener las herramientas para atender las necesidades de sus hijos.

Cabe resaltar que dichas jornadas de salud son posibles gracias a la coordinación con la Región Sanitaria 5 de la Secretaría de Salud Jalisco y el hospital comunitario de Tamazula.

“Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 9 de septiembre 2013