Preparatoria de Colotlán representará a Jalisco en el nacional de basquetbol

Competirán en Durango del 10 al 16 de junio

Colotlán competirá a nivel nacional la próxima semana. El equipo de basquetbol femenil de la Preparatoria representará no solo a Colotlán, sino a Jalisco en los Juegos Nacionales de Educación Media Superior, que se llevarán a cabo en Durango, del 10 al 16 de junio, después de haber superado a todos los equipos del estado.

La trayectoria del equipo comenzó con el torneo regional, con todos los módulos de la Preparatoria; al superarla, la siguiente meta fue jugar contra los ganadores de las regiones y la zona metropolitana (todos los competidores son de las preparatorias de la UdeG y se le denomina Liga Leones Negros).

Posteriormente se pasa a una etapa estatal, en la que el equipo representa a la Universidad y compitió con los ganadores de las preparatorias privadas y del estado.  A este logro llegó el equipo de la Preparatoria de Colotlán, por lo que al ser el mejor equipo de Jalisco, le corresponde representar al estado en los juegos nacionales.

Diego Huízar, entrenador del grupo de basquetbolistas destacó el trabajo de las jóvenes: “es un grupo muy disciplinado y que disfruta el deporte; además, el grupo está muy bien conjuntado, establecen un buen tipo de relaciones y, lo más importante: disfrutan lo que hacen”.

El equipo está compuesto por jóvenes que van de los 15 a los 17 años, y este año sumaron un eslabón que no alcanzaron el año pasado: en 2011 llegaron al torneo estatal, en el que perdieron; esta vez lo ganaron y alcanzaron la etapa nacional.

Su entrenador, Diego Huízar, dijo que la expectativa ahora es llegar a lo más alto que se pueda, “evidentemente son otros niveles, creo que estar en el nacional ya las hace ganadoras. Es una prepa pequeña, pero que demuestra que con dedicación y esfuerzo se pueden logran muchas cosas, y sobre todo con trabajo”.

Las integrantes del equipo que irá a los Juegos Nacionales son: Mónica Vázquez, Karla Iturriaga, Kenia Huízar, Mariana Orozco, Mariana I. Lares, Paola Huízar, Cecilia Gándara, Mónica Fernández, Maritza Ávila, Valeria Lares y Margarita Solórzano; los entrenadores: Diego Huízar y Paul Rubio.

Guadalajara, Jal., 6 de junio de 2012
Texto y fotografía: CUNorte