Preparatoria 2 obtiene lugar en "X Olimpiada Internacional de Lógica"

Más de 250 participantes de bachillerato y licenciatura procedentes de México, Argentina, Venezuela y Colombia

Los alumnos de la Preparatoria número 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG): José Arturo Pérez Guerra, Angélica González García y Vanessa Alejandre Zepeda, obtuvieron medallas de plata, bronce y mención honorífica, respectivamente, en la “X Olimpiada Internacional de Lógica”.

Uno de los objetivos del concurso fue fomentar en los jóvenes estudiantes el interés y gusto por esta ciencia formal, haciendo posible elevar el nivel de aprendizaje. En este sentido, el ganador del segundo lugar comentó que su gusto por la lógica radica en que “facilita el razonamiento en muchos aspectos de la vida”.

La Olimpiada tuvo como sede la Preparatoria PreUniversitaria en Morelia, Michoacán, en la que participaron 250 estudiantes de nivel medio superior y superior de la República Mexicana y de países como Argentina, Venezuela, Colombia, entre otros.

En la preparación de los estudiantes fue fundamental la labor de los asesores del Centro de Alto Rendimiento de las Olimpiadas de la Ciencia de la Escuela Preparatoria número 2; destacan los ex olímpicos Víctor Torres Torres y Jesús Manuel Pérez Carrillo.

Guadalajara, Jal., 16 de junio de 2013
Texto y Fotografía: SEMS