Preparatoria 19, en busca de educar con identidad universitaria

Tomó protesta el nuevo director del plantel, licenciado Jesús Ramírez Flores

La experiencia en el ámbito académico y administrativo del licenciado Jesús Ramírez Flores servirá para guiar a la Preparatoria 19 de la UdeG, plantel del que tomó protesta como director la mañana de este viernes.

La directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), doctora Ruth Padilla Muñoz, tomó protesta del funcionario y dijo estar cierta de que “desempeñará un extraordinario papel” y dirigirá la escuela de la mejor manera posible.

Añadió que el nuevo director tiene formación profesional como psicólogo. Se desempeñaba como colaborador en la Coordinación de Servicios Académicos y ha sido responsable de los gabinetes de orientación educativa. En la Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado, Ramírez Flores se desempeñó como coordinador general académico y director de la misma. También fue director de la Preparatoria Regional de Tecolotlán y de la Regional de Ameca.

Así mismo, se ha distinguido por su activa participación en procesos de actualización docente. Su primer cargo como director de un plantel fue hace 20 años.

Por su parte, Ramírez Flores después de rendir protesta dijo que buscarán profesores que se responsabilicen de que sus alumnos estén aprendiendo. “Queremos profesores que vengan a ponerse la camiseta. Nos interesa gente con un compromiso institucional e identidad universitaria porque no hay que olvidar que somos parte de la Universidad”.

A los alumnos presentes en el evento les prometió ofrecerles espacios de servicios múltiples integrales en los cuales tengan atención odontológica, médica, psicológica y de trabajo social.

“La educación no solo son clases, se requieren espacios para la cultura, el deporte, la recreación y para el desarrollo de gente productiva, competitiva e innovadora”.

La Preparatoria 19 está ubicada en el Fraccionamiento Vistas de Tesistán, en  Zapopan y fue creada en el año 2012. Tiene una capacidad para albergar alrededor de 2 mil alumnos.

En el evento estuvieron presentes directores de algunos planteles del SEMS, así como alumnos del plantel y padres de familia.

Guadalajara, Jal., 12 de abril de 2013
Texto y fotografía: SEMS