Preparan II Feria de la Ciencia y Tecnología en Ciudad Guzmán

Será el 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en las instalaciones del CUSur

Esta fiesta es organizada por el Centro Universitario del Sur (CUSur) de la UdeG; tendrá entre sus novedades la exposición aeroespacial “Ulises I”, proyecto internacional que ha recorrido ciudades de Europa y Estados Unidos. El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco (Coecytjal) hará posible su presencia.

La muestra es de materiales y prototipos elaborados para diferentes satélites impulsados a nivel mundial, y permanecerá 15 días en el plantel, informó el doctor Alejandro Macías Macías, director de la División de Ciencias, Artes y Humanidades del CUSur.

Crece la feria

• 78 Talleres.
  • 48 Conferencias.
  • Ocho exposiciones.
  • Tres obras de teatro.
  • Esperan asistencia de 10 mil personas.

Actividades gratuitas al público en general

• Exposición de productos agroecológicos.
  • Simulador de negocios.
  • Jornadas de actualización de la licenciatura en Telemática.
  • Tráiler de la ciencia y la tecnología del Coecytjal.
  • Taller de Scratch day (programación).
  • Matemáticas.
  • Comunicación y radio.
  • Agronegocios.
  • El mundo de la célula.
  • Decodificación de percepciones sensoriales.
  • Taller de maguey y pulque, entre otras.

La feria se enmarca en un modelo de vinculación con instituciones educativas, gobierno y sector empresarial, tales como el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, el ayuntamiento de Zapotlán El Grande y las cámaras empresariales. El objetivo es fomentar la ciencia, la innovación, la creatividad, la tecnología y los esquemas para emprender, esto favorecerá un desarrollo integral social desde edades tempranas.

Mayor información en los correos electrónicos feriacyt2013@gmail.com y rocio.delalima@cusur.udg.mx, y la página electrónica www.feriacytzapotlan.com

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 22 de octubre de 2013