Preparan homenajes para Porfirio Muñoz Ledo en la FIL

Este martes 28 de noviembre se realizará en el Paraninfo Enrique Díaz de León, y el miércoles 29 en el Salón México I del Hotel Barceló

Con la finalidad de reconocer el legado y trayectoria del político y diplomático Porfirio Muñoz Ledo, la Universidad de Guadalajara (UdeG) prepara dos mesas de diálogo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2023).

El coordinador de estas mesas de diálogo, maestro Tonatiuh Bravo Padilla, declaró que Muñoz Ledo fue uno de los personajes políticos más importantes de la segunda mitad del siglo XX y lo que va del siglo XXI.

“Tiene aportaciones en el campo académico, diplomático, en las relaciones exteriores, en la comunicación pública, secretarías de Estado y un legado importante en materia de la transición política en México”, agregó.

Bravo Padilla consideró que su muerte debe de llevarnos a hacer un recuento de aspectos que tuvieron que ver con el tema de la transición democrática que vivió el país, además de su trayectoria como legislador.

La primera mesa está programada para el martes 28 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, en la que se abordarán los temas 2Municipalismo y gobierno local”, “Perspectiva académica”, “Experiencia constituyente en la Ciudad de México” y “Diplomacia internacional y apoyo al exilio español”.

En ésta participarán la diputada federal Amalia Dolores García Medina; el Exembajador Óscar Ricardo Valero Recio Becerra; la Presidenta honoraria de INCIDE Social AC, Clara Jusidman de Bialostozky y el investigador emérito del Colegio de Jalisco, José María Muriá Rouret.

Para el miércoles 29 de noviembre tendrá lugar la segunda mesa en el Salón México 1 del Hotel Barceló, a las 20:00 horas y donde se hablará sobre “Paridad de género”, “Transición democrática 1988-2000”, “Servicio como Secretario de Estado” y “Líder político”.

Participarán la exdiputada federal y senadora suplente Martha Angélica Tagle Martínez, el Exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; la senadora Beatriz Elena Paredes Rangel y Dante Delgado Rannauro, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano y desde 2018, coordinador de la bancada de ese partido en el Senado de la República.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 27 de noviembre de 2023