Preparan evento nacional de Kenpo

Participarán los mejores exponentes del ámbito nacional

A unos meses de haber incorporado el Taller de kenpo, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) afina detalles para el próximo 7 de diciembre realizar el I Torneo nacional de artes marciales CUCEI – Kobra Kai 2008, que reunirá a los mejores exponentes en todas las categorías.

Dicho evento tiene como objetivo difundir las distintas artes marciales y extender la cultura que existe en los diferentes estados de la república en cuanto a estas disciplinas, explicó uno de los coordinadores de esta actividad, Enrique Rosales Morales.

“Esperamos la participación de 20 a 25 escuelas de diferentes partes del país, como el Distrito Federal, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Culiacán. Contaremos con la participación de alrededor de 300 atletas, en categorías desde menores de seis años hasta tercera edad”.

Explicó que la Universidad de Guadalajara participará con un equipo de 10 integrantes. Las actividades tendrán lugar en el Gimnasio de usos múltiples, del Núcleo Tecnológico, de 8:00 a 20:00 horas.

“Como invitado especial tendremos al gran master José Luis Galindo Ruelas, cinturón negro octavo Dan. Este torneo representa un gran atractivo visual para los asistentes, quienes podrán conocer más de estas disciplinas”.

El sistema kenpo nace y es desarrollado en el oriente, alrededor del 520 AC. En sus orígenes era conocido como Chuan-Fa (primera ley del puño). Posteriormente, en el Japón se le dio el nombre de kenpo, y así fue desarrollándose y expandiéndose en todo el mundo, hasta llegar a América, donde sus características principales son la fluidez, la economía de movimientos y su contundencia efectiva.

El estilo Kobra Kai del kenpo fue fundado en Guadalajara, en 1993. Su objetivo es desarrollar la habilidad de una reacción espontánea, eficaz e instintiva, dotando al estudiante de herramientas marciales, técnicas y ejercicios que ayudarán a tener un mejor autocontrol, conciencia humana y seguridad personal.

Los talleres que ofrece el CUCEI están abiertos a la comunidad universitaria y al público en general. El costo es de 200 pesos el semestre. Mayores informes e inscripciones a esta disciplina en los teléfonos: 13 78 59 00, extensión 7425, 044 33 14 32 71 26 y 044 33 11 72 36 57.

Guadalajara, Jal., 3 de noviembre de 2008
Texto: Laura Sepúlveda