Prepara CUSur I Coloquio de Psicología Jurídica y Forense

Estudiantes podrán ampliar su visión profesional en áreas como la neuropsicología, la criminalística y la medicina

El I Coloquio de Psicología Jurídica y Forense, organizado por el Laboratorio de Psicología Aplicada del Centro Universitario del Sur (CUSur), es un foro que amalgama las funciones sustantivas del laboratorio en materia de evaluación psicológica con tres disciplinas: el derecho, la medicina y la criminología, en una coyuntura como la entrada en vigor del sistema acusatorio adversarial penal (juicios orales), informó Mercedes Pascual Guzmán, profesora de la carrera.

Pascual Guzmán, también responsable de este espacio en su turno vespertino, agregó que el programa de actividades está concebido para que el estudiante identifique cuál es el papel del psicólogo durante un proceso legal, en el que dictamina o evalúa a los acusados o agredidos.

Programa

• Actividades son gratuitas; comienzarán a las 9:00 h. el 28 de octubre con la inauguración del coloquio.
  • Neuropsicología de la tortura será el tema de la conferencia del doctor Alberto Madera Carrillo, profesor e investigador del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y perito del Poder Judicial.
  • Hallazgos odontológicos y su relación con la conducta criminal, tema que será abordado por el maestro Raúl Contreras Álvarez, odontólogo forense y perito.
  • Habrá un foro sobre la participación del psicólogo forense en los procesos legales.
  • Se incluyen tres talleres sobre dictaminación pericial para la identificación de tortura, abuso sexual infantil y violencia intrafamiliar y una ponencia sobre perfilación criminal.
  • Participarán  estudiantes de la licenciatura en Psicología de los centros universitarios de los Valles (CUValles) y de la Ciénega (CUCiénega), así como de Criminalística de la universidad UNIVER.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco