Premio Santander a la Innovación Empresarial fomenta cultura emprendedora en jóvenes universitarios

Por primera vez Santander Universidades reconocerá a las 3 universidades del país con mayor número de planes de negocio

El Premio Santander a la Innovación Empresarial, tras el lanzamiento de su séptima convocatoria en el mes de agosto, ha logrado alcanzar a más personas e inspirado a cientos de jóvenes a desarrollar una actitud emprendedora.

A través del Premio Santander a la Innovación Empresarial se han otorgado más de 7 millones de pesos a proyectos emprendedores de jóvenes universitarios de todo el país. Desde el 2005, más de 4 mil universitarios han participado en esta convocatoria, en la cual un jurado integrado por diversas universidades ha analizado más de 2 mil proyectos de negocio en dos categorías: impacto económico y social.

Con el fin de ampliar la oportunidad de obtener hasta 500 mil pesos a más emprendedores para la conformación de su proyecto de empresa, se han enviado  materiales por correspondencia a autoridades académicas, actividades en redes sociales y presentaciones presenciales ante foros públicos como la presentación del Premio Santander a la Innovación Empresarial en la 4ª Reunión Nacional de Vinculación de la ANUIES.

La coordinadora regional de la Región Noreste de Santander Universidades, Helda Patricia Rasilla Vázquez anunció que por primera vez, Santander Universidades otorgará un reconocimiento especial a las tres instituciones de educación superior que registren el mayor número de planes de negocio en el concurso. El reconocimiento consiste en una beca para que profesores o estudiantes de posgrado asistan a los cursos y talleres que ofrece Santander Universidades en colaboración con las universidades de Harvard, UCLA, Brown y Wharton School.

La convocatoria del Premio Santander continúa vigente, por lo que los jóvenes emprendedores  tienen hasta el 1° de diciembre para participar con el registro de sus proyectos en la página www.premiosantander.com.mx y aspirar a ser ganadores de hasta 500 mil pesos para emprender su negocio o proyecto social.

Universia es la red de colaboración universitaria más importante del mundo, integrada por mil 216 universidades de 23 países de Iberoamérica. Universia México actualmente integra 412 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, entre ellas la Universidad de Guadalajara que representan el 85 por ciento de los estudiantes de licenciatura del país.

Guadalajara, Jal., 28 de octubre de 2011
Texto: DGM