Premiarán a estudiantes más sobresalientes de la UdeG

La Universidad de Guadalajara reconoce el esfuerzo y dedicación de los alumnos durante el curso total de sus estudios

Por el orgullo de reconocer públicamente a los estudiantes más destacados en su trayectoria académica, la Coordinación de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y toda su Red, junto con el gobierno de Jalisco, organizan la XLVII Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes (CRES) este viernes 9 de mayo, a las 20:00 horas, en la explanada del Edificio de Rectoría General.

Asistirán un total de 214 estudiantes, egresados en diciembre de 2013, de los niveles medio superior y superior de la UdeG, que obtuvieron el promedio general más alto de su generación. El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General, entregará a cada estudiante una carta con valor curricular y una medalla que reconoce su dedicación.

Los requerimientos para ser premiado son concluir cualquiera de los niveles, ser el mejor promedio de la generación, tener un promedio de 90 puntos, siempre haber sido alumno regular y en caso de estudiantes de la misma carrera en igualdad de condiciones, solo se seleccionará al estudiante con el mayor promedio en exámenes ordinarios.

Actualmente en todos los niveles educativos, la cantidad de mujeres reconocidas es mayor a la de hombres. La CRES reconoce a un total de 129 mujeres (60%) y 85 hombres (40%); con 32% de alumnos en nivel medio superior y 68% del nivel superior.

En esta edición se realizará un homenaje al doctor Francisco Alfaro Baeza, maestro emérito de la UdeG, quien es vivo ejemplo de la grandeza del conocimiento y dará un mensaje a los estudiantes.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco