Premian a los estudiantes del Torneo de tecnologías en Ciudad Guzmán

El trabajo de los alumnos de Telemática del CUSur se vincula con las diferentes actividades sociales y económicas de la región Sur de Jalisco

Los concursos de programación, electrónica, redes y matemáticas de la competencia “Telemática Champions Chip” del Centro Universitario del Sur (CUSur) –que iniciaron el pasado 6 de mayo– han finalizado y la premiación se realizó hoy en el auditorio 1 de la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega.

El maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector del CUSur, al inicio de la competencia expresó su interés por presentar los trabajos del concurso a los sectores sociales y productivos con los que se vincula el centro, a fin de que los estudiantes ayuden a la resolución de las diferentes problemáticas de su localidad. En esta iniciativa se conjuntan los esfuerzos de las academias de Ciencias Exactas y Computacionales del Departamento de Ciencias Exactas, Tecnologías y Metodologías, a cargo del maestro Miguel Ángel Rangel Romero.

En la modalidad de CodeCup de programación, los ganadores fueron Alma Beatriz Buenrostro Pulido, Julio César Fermín Jiménez y Lizette Prieto Olea; en la categoría de MicroCup de electrónica, el primer lugar fue para Ángela Leticia Larios Luna, Israel Isaí Ochoa Figueroa y Jorge Iván Gómez Solórzano; en la NetCup de redes, ganaron Ana Isabel Silva Cárdenas, Jonathan Omar Sánchez Silva y Juan Aarón García Sánchez.

Al final se entregó el premio al campeón del “Telemática Champions-Chip 2014” por la puntuación obtenida en los diferentes concursos. El equipo ganador lo integraron los estudiantes ganadores de la categoría CodeCup. El ganador del primer lugar del concurso de matemáticas, por su parte, fue Alexis Argenis Aguilar Aldama.

Debido a la permanente evolución en estas áreas, García Cauzor exhortó a los jóvenes a ampliar su formación y profesionalización, y subrayó la importancia de las relaciones colaborativas de México con el extranjero en estos rubros.

El maestro Rangel Romero realizó la clausura del campeonato, donde incentivó a los estudiantes de la Ingeniería en Telemática a participar con mayor fuerza en estas actividades, y resaltó la labor de los participantes en dicho torneo y la importancia de su esfuerzo en el que quehacer cotidiano.

A cada uno de los ganadores se les entregó un disco duro extraíble con capacidad de un Terabite, mientras que a los ganadores por equipo uno con capacidad de 500 GB.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco