Premian a ganadores de concurso de cortos “CON…SECUENCIA”

Recibe un homenaje el Maestro emérito de la UdeG, Boris Goldenblank

El Canal 44 de la UdeG y el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado (ITEI) organizaron este I Concurso Nacional de Cinecortos “Con…Secuencia. Transparencia en movimiento”.

Ganadores

·         Primer lugar: Los rostros del delito, de un colectivo del Tec de Monterrey, campus Cuernavaca
·         Segundo lugar: ¿Correcto o corrupto?, de David Galindo Muñoz, alumno del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías
·         Tercer lugar: Cíclico, del colectivo integrado por alumnos de la UNIVA y de la Universidad de Medios Audiovisuales.
·         El corto favorito de las redes sociales fue Víctima del dinero, de José Guadalupe Oleda.
·         Mención honorífica Boris Goldenblank fue para México y su transparencia, de Carlos Iván García Flores.
·         En la tierra como en el cielo, de un colectivo de la Benemérita Universidad de Puebla, recibió otra honorífica.

Boris Goldenblank

Fue director de cine y maestro en Bellas Artes por el Instituto Estatal de Cine de Moscú. Es jefe del Departamento de Imagen y Sonido, de la UdeG. En total ha realizado alrededor de cien películas, entre cortos y largometrajes, documentales y de ficción. Ha sido distinguido con premios y reconocimientos en festivales internacionales en Inglaterra, Hungría, Italia, Checoslovaquia, Rusia, Uruguay, Argentina y México.

Durante el acto de premiación se proyectó un video que dio cuenta de la vida y obra de Goldenblank.

Este tipo de concursos contribuye a la divulgación del derecho de los mexicanos a tener acceso a la información pública y a saber la importancia de cuidar los datos personales y el derecho a mantenerlos bajo resguardo, pero de manera lúdica, dijo el director del Sistema Universitario de Radio y Televisión (Canal 44) de la UdeG, Gabriel Torres Espinoza.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 27 de septiembre 2013