Premia Universidad de Texas a egresada de la Universidad de Guadalajara

Reconocen su lucha contra la discriminación de los hispanos en Estados Unidos

La Universidad estatal de Texas en Stephenville, Estados Unidos; reconoció el trabajo sostenido y desinteresado de Mirna Rosana Narez Contreras, egresada en 1996 de la carrera de contaduría de la Universidad de Guadalajara.

“Es un premio de satisfacción personal, el reconocimiento del trabajo que he hecho desde llegue a la Comunidad de Stephenville Texas, poniéndome al servicio de cualquier persona que lo necesite”, dijo la galardonada.

El Becoming Legendary es otorgado anualmente por la Universidad Tarletlon State University en Stephenville de Texas, Estados Unidos en el marco de la celebración del Mes de la Hispanidad.

Cada año tienen un invitado especial, una persona destacada puede ser político, empresario o influyente  en la Comunidad Hispana. Un ejemplo que sirva de inspiración a los alumnos de la Universidad.

Este año Mirna Narez Contreras fue Becoming Leyendary (Empezando a ser Leyenda) y como premio se le otorgó una pluma con el logotipo de la Universidad que significa que la persona debe seguir escribiendo y haciendo historia en la vida.

Historia que comenzó hace más de diez años cuando decidió irse de México, tomando como primer empleo el ser cajera en una gasolinera hasta que llegó a tener su propio negocio en los medios de comunicación.

En la actualidad, Narez Contreras es miembro de la Hispanic Business Council, pertenece al Comité de Motivación de la Universidad Tarleton para los estudiantes hispanos. (PICOS); y  trabaja en la fundación de una Liga Mexicana de Futbol en la región. Un ejemplo para estudiantes dentro y fuera de México.

Guadalajara, Jal., 09 de Octubre de 2009
Texto: Yllelyna Aponte