Pre-registro de materias será obligatorio: Rector del CUCSH

Si los alumnos no cumplen con este requisito y otros, no se abrirá la materia como opción dentro de la oferta académica del próximo semestre

Hasta el 24 de octubre los alumnos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) interesados en inscribir materias en el próximo ciclo escolar deberán llevar a cabo un pre-registro, informó el doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Rector de este centro universitario.

La titular de la Secretaría Administrativa, maestra Karla Planter Pérez, advirtió que si los alumnos no cumplen con este requisito y otros tantos como un número mínimo de alumnos inscritos, no se abrirá la materia como opción dentro de la oferta académica del próximo semestre, y llamó a los coordinadores a informar a la comunidad académica de los cambios, “porque son quienes conocen mejor que nadie a sus maestros y alumnos”.

Con el pre-registro se pretende tener una proyección de la demanda que los alumnos manifiestan para las materias y tomando como parámetro esta exigencia se abrirán los grupos necesarios el próximo semestre. El registro en línea de las materias para reingreso tendrá lugar del 1 al 16 de diciembre de 2014.

Solís Gadea se reunió con los directores de división, jefes de departamento y coordinadores de las carreras de este plantel universitario con la finalidad de anunciarles los cambios en el próximo ciclo escolar, que a diferencia de otros no iniciará en febrero. Debido a un acuerdo del Consejo General Universitario (CGU) se adelantará dos semanas, para iniciar el 19 de enero de 2015.

La fecha límite para publicar las calificaciones de los jefes de división y los coordinadores de carrera, en un trabajo colegiado con el rector del CUCSH y las titulares de las secretarías Administrativa y Académica, Planter Pérez y la doctora María Guadalupe Moreno González, respectivamente, acordaron modificar la fecha límite para publicar las calificaciones de los exámenes extraordinarios. La fecha será el próximo 10 de diciembre, y de esta manera se amplía el plazo para que los alumnos puedan registrar sus ingresos a los semestres posteriores.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 16 de octubre 2014

Texto: CUCSH