Por iniciar curso de preparación para el examen de admisión

Este sábado 29 de febrero vence el plazo para realizar trámites de ingreso a la UdeG

El próximo 21 de marzo dará comienzo el curso de preparación sabatino para el Examen de Ingreso PIENSE II para bachillerato y PAA para licenciatura de la Universidad de Guadalajara (UdeG); mientras que el programado de lunes a viernes iniciará el 28 de abril próximo.

Estos cursos, organizados por la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), mediante la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE), tienen por objetivo apoyar y brindar herramientas a  los  jóvenes que aspiran a continuar sus estudios de educación media y superior.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, en la que el titular de la CSE, maestro Jonathan Ryan Martínez Chavira, quien explicó que dicha dependencia tiene un programa de orientación educativa que consta de dos actividades que ayudan a la toma de decisiones.

“Son los cursos para brindar herramientas a los estudiantes que aspiren a bachillerato y licenciatura, y el curso de orientación vocacional. Esta coordinación es pionera y ha llevado estos cursos desde hace más de 20 años”, informó.

El asesor académico del Programa de Orientación Educativa, maestro Carlos Alberto Guzmán Machuca, aclaró que el curso de preparación para el examen, abierto a la comunidad universitaria y público en general, no garantiza el acceso a la UdeG.

“Esto es muy importante que sea claro, lo único que se hace es desarrollar diferentes habilidades para que el aspirante enfrente la prueba, desarrolle velocidad y estrategia para contestar la prueba de forma precisa. Los grupos son de 35 personas máximo”, apuntó.

Las inscripciones a los cursos de preparación para el examen tienen un costo de 2 mil 650 pesos para licenciatura, y 2 mil 350 para bachillerato, y estarán abiertas durante el mes de febrero o hasta que se cubra el límite de participantes antes de que comiencen los cursos. Mayores informes en la página www.cse.udg.mx y en el número telefónico 3827-0613.

Ofrecen talleres de orientación educativa

La Jefa de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la CSE, maestra Cynthia Vanessa Velarde Zambrano, dijo que el programa de orientación educativa, los cursos de preparación y el taller de orientación vocacional fortalecen estos ejercicios con eventos como la Expo Profesiones y un Congreso de Orientación Educativa, a realizarse próximamente.

“No sólo fortalecemos a los alumnos, también a los profesores, que son los encargados de dar herramientas a los alumnos. El taller inicia en las preparatorias, con los responsables de orientación vocacional. Proporcionamos un curso especializado y personalizado, que consta de dos días. Es un taller gratuito y permanente, se realiza todo el año; requerimos que los alumnos se comuniquen y una vez que juntemos los grupo se realizan los talleres”, apuntó.

Por concluir trámites de ingreso a la UdeG

El registro de trámites de admisión para ingreso a las preparatorias, centros universitarios y Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para los calendarios escolares 2020-B y 2021-A, concluirá el próximo 29 de febrero.

El dictamen de admisión será publicado el lunes 27 de julio en los portales de la Universidad y en La gaceta digital, e iniciarán cursos el martes 11 de agosto, y en fecha por definir para los admitidos en bachillerato en el calendario 2021-A.

Mayores informes en la página www.escolar.udg.mx, en el apartado de Registro de trámites.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 26 de febrero de 2020