Ponen nombre al Museo Regional de Ciencia y Tecnología de Autlán

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Dan a conocer a los ganadores de nombre, eslogan e imagen

El Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) de la UdeG, dio a conocer los ganadores del concurso para ponerle el nombre e imagen a lo que será el Museo Regional de Ciencia y Tecnología que será inaugurado el próximo año en la ciudad de Autlán.
 
El equipo conformado por Gustavo Guerrero, Hipólito Medina y Guadalupe Rosas resultó ganador al proponer el nombre de “MIRA Museo Interactivo Regional para el Aprendizaje”, anunciaron las autoridades universitarias y municipales en rueda de prensa. 
 
José Ismael Chávez fue elegido al proponer el slogan de "Conoce, experimenta y aplica", mientras que en la categoría de logotipo se declaró ganadora a Luz Mariana Nava, quien diseñó una imagen de un árbol cuyas raíces forman una mano que protege una gota de agua. 
 
Además de los ganadores, el jurado conformado por autoridades municipales, universitarias y expertos, también otorgaron tres menciones honoríficas por categoría. 
 
Las propuestas fueron elegidas entre 62 postulaciones por su atractivo, originalidad, por ser fáciles de recordar, además de reflejar los objetivos del museo, informó Flavia Contreras, coordinadora del proyecto. 
 
Los ganadores recibirán como premio una tableta electrónica además de libros. 
 
El director de la División de Desarrollo Regional del CUCSur, Ramón Cuevas, explicó que este museo podría ser inaugurado en julio del próximo año y contendrá una parte de la biodiversidad vegetal y animal que ha sido estudiada por los investigadores del Instituto Manantlán de Ecología y Conservación de la Biodiversidad. 
 
El museo es construido por el Gobierno de Jalisco, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, en conjunto con la Universidad de Guadalajara y el ayuntamiento de Autlán.
 
Guadalajara, Jal., 16 de octubre de 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Archivo
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas