Pintura, escultura, libros y música en programa del MUSA

Desde su reinauguración, el 21 de noviembre de 2013, el MUSA ha recibido cuatro mil 195 visitantes

El Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara dio a conocer su programa de actividades para el primer semestre del año, en el que todas las exposiciones, programas educativos y de vinculación tenderán a complementarse, a fin de enriquecer la experiencia de todos los tipos de público que visiten el espacio.

Actividades comenzarán este miércoles 22 de enero, a las 20:30 horas, con la conferencia “Resumen de Fernando”, a cargo del arquitecto Juan Palomar Verea, quien hablará de la vida y obra del arquitecto Fernando González Gortázar.

El responsable de la curaduría del MUSA, maestro Artemio García Uribe, precisó que la primera exposición estará a cargo del artista plástico tapatío Víctor Hugo Pérez, quien expondrá su obra más reciente, El pájaro de los deseos, a inaugurarse el 13 de marzo próximo.

Javier Arévalo, artista que forma parte de la colección del MUSA, presentará el 27 de marzo la exposición Yo, el pintor Arévalo, presento puros garabatos, y a partir del 10 de abril se presentará una reinterpretación de la colección MUSA, Entre la permanencia y lo transitorio.

En la primera quincena de marzo, como parte de los festejos por el centenario del edificio, se presentará el libro Paraninfo de la Universidad de Guadalajara: tiempo, arte y espacio, de Carlos Correa Ceseña y Sofía Anaya, en el que se aborda la arquitectura y los murales de José Clemente Orozco.

Mayores informes sobre las actividades del museo en la página www.musa.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco