Participó UdeG dentro de la Feria Edúcate en Los Ángeles, contó con la participación de UDGLA

Tuvo una excelente aceptación por parte de los hispanos

Con el objetivo de dar a conocer los programas educativos que oferta en Los Ángeles, la Universidad de Guadalajara participó por segunda ocasión a la feria “Es el momento. Edúcate”, que se celebró en días pasados en la metrópoli californiana, y que en la edición pasada se denominó “Deja Huella. Edúcate”.

El evento, cuyo propósito es informar a la población hispana de California sobre la oferta educativa en español, desde el nivel básico hasta posgrados, que existe en ese estado norteamericano, recibió en tan sólo 5 horas la visita de más de 23 mil personas.

“La UdeG tuvo una excelente aceptación por parte de los visitantes. Estaban sorprendidos de que haya una universidad mexicana que pueda ofrecerles algunos estudios que puedan cursar desde allá”, comentó la maestra Laura Topete, jefa de la Unidad de Promoción de la UdeG Virtual, quien participó en la feria.

Agregó que “hay una comunidad jalisciense muy grande en California y en particular en Los Ángeles, aunque nos visitaron latinos de diferentes nacionalidades”. Explicó que la mayoría de los numerosos visitantes que acudieron al stand de la UdeG, estaban interesados en cursar la preparatoria.

Actualmente la Universidad de Guadalajara oferta en California un programa de bachillerato semiescolarizado coordinado por el SEMS, y uno en línea de la Universidad Virtual. “Además proporcionamos información acerca de nuestra oferta de licenciaturas y posgrados virtuales”, añadió la funcionaria.

Guadalajara, Jal., 20 de octubre de 2010.
Texto: Alberto Spiller
Fotografía: Internet