Participarán estudiantes de UdeG en abiertos de karate en Francia

Con esos eventos inician 2015 en materia de competencias

Los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, Itzel Ramírez Parra y Arturo Estrada, integrantes de la selección nacional de karate, se encuentran en la Ciudad de México preparándose para una gira por Europa, donde competirán en el Open de París, del 23 al 25 de enero y en el Open de Wasquehal, en Francia, el 1 de febrero próximo.

Los alumnos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) se encuentran concentrados en el Comité Olímpico Mexicano, de donde partirán el próximo 20 de enero rumbo a Europa, para regresar el 9 de febrero a esta ciudad.

Ramírez Parra, estudiante de Nutrición, considera importante e intenso este inicio de año, con metas altas, cuyo primer paso será tener un buen desempeño en esas justas internacionales. “La meta siempre es estar dentro del medallero; además, espero toparme con las mejores del mundo, y para ello quiero avanzar todas las rondas posibles y poderme colocar en el pódium. Son competencias fuertes y con mucho nivel”.

En el Open de Wasquehal se compite solo en dos categorías, por lo que reúne a varias campeonas del mundo y de los continentes, no solo a las de su peso. “El de París es un evento bastante concurrido, ahí participaré en kata y kumite y en Wasquehal, solo kumite”.

La meta para la universitaria es obtener un lugar para participar en los Juegos Panamericanos a celebrarse este año en Toronto, Canadá. “Aun no hay información oficial, pero luego de estos dos torneos la federación nos avisó de los eventos y entrenamientos, prácticamente se planea viajar a España, Japón, Cuba, Luxemburgo, Estados Unidos y Canadá, todo con vista a los Juegos Panamericanos, que aunque no es un hecho mi participación sé que mis resultados tanto dentro como fuera del país serán claves”.

Entre sus planes figura además participar en la Universiada Nacional 2015, que este año tendrá como sede la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León, justa en la que ya ha sido medallista en ediciones anteriores.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”