Participará Rector General en simposio organizado por la UNAM

“La universidad pública a futuro” es el nombre del congreso

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, fue invitado por el Seminario de Educación Superior (SES), adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a participar en el simposio a realizarse en la capital del país del 25 al 27 de septiembre, en la mesa titulada “Recursos financieros”, el último día.

Bravo Padilla compartirá la mesa con Héctor Ramírez del Razo, de la Secretaría de Educación Pública y con Romualdo López Zárate, de la Universidad Autónoma Metropolitana, bajo la dirección del presidente del SES, Javier Mendoza. Los invitados discutirán acerca del futuro de la universidad pública en México, y sobre lo que debe hacerse para que las instituciones sigan un camino en el que los horizontes les sean favorables.

El simposio busca caminos y opciones que impulsen estructuralmente al país por la senda del desarrollo, bajo un régimen político centrado en la democracia y la participación ciudadana. Y para enfrentar los desafíos, que ya los rebasan, las universidades públicas tienen un papel protagónico que necesitan asumir.

“Universidad abierta y a distancia. Las nuevas modalidades de educación mediadas por las tecnologías, sus límites y posibilidades” será la mesa en la que participará la jefa del Departamento del Instituto de Gestión del Conocimiento y Aprendizaje en Ambientes Virtuales, del Sistema de Universidad Virtual de la UdeG, María Elena Chan Núñez.

Tópicos de otras mesas

·         “Las políticas de educación superior y las relaciones universidad-estado”
·         “La política de evaluación de la educación superior”
·         “Situación y perspectiva de los académicos en las universidades públicas”