Participa Canal 44 en Encuentro de Televisoras Públicas Latinoamericanas

Sólo dos canales mexicanos formaron parte del evento

“La señal de todos”, Canal 44, tuvo participación en el Segundo Encuentro de Televisoras Públicas de América Latina, con la intervención del maestro Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURT).

La institución organizadora, la Radio y Televisión de Argentina-Sociedad del Estado, respaldada por el gobierno de ese país, seleccionó a las dos televisoras públicas de México para que formaran parte del evento: Canal 44 y Canal 22.

“Tecnologías de la comunicación: herramientas para América” fue la mesa en la que Torres Espinoza intervino. Detalló que los temas que abordó fueron la posibilidad de seguir la transmisión en vivo a través de dispositivos móviles y la web; el uso del video en demanda, es decir, programación que los televidentes pueden ver cuando lo deseen, al visitar el sitio http://www.udgtv.com/; así como la interacción en tiempo real con los conductores en plataformas como twitter y facebook.

Los representantes de 17 televisoras de diez países, incluido Canal 44, firmaron una carta declaratoria al finalizar el evento. Entre los acuerdos figuran el intercambio de productos audiovisuales y el funcionar como agencias noticiosas que permitan incrementar los contenidos de los espacios informativos de las televisoras, indicó Torres Espinoza.

Al encuentro asistieron representantes de televisoras de Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile, entre otras naciones. El director del SURT señaló que participar en el encuentro demuestra la distinción que ha logrado Canal 44, pues fue seleccionado entre 35 televisoras públicas de México.

La próxima meta es poner al aire la señal digital, permiso que ya concedió la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), agregó.

Guadalajara, Jal., 10 de junio de 2013
Texto: Andrea Martínez