Papirolas, propuesta educativa y cultural consolidada

El Rector General de la UdeG inauguró el festival creativo para niños y jóvenes

El arte representa una ventana de expresión que contribuye a fomentar la convivencia pacífica entre los individuos, en una época en que el tejido social de nuestro país se encuentra tan lastimado, aseguró el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG, durante el discurso inaugural del Festival Papirolas 2014 en el foro Lennon, de Expo Guadalajara.

Este año Papirolas espera la asistencia de 105 mil personas. El costo de la entrada general es de 40 pesos, a excepción de las escuelas, que pagan 30. Los asistentes podrán llevar al foro de la Expo, hasta el 24 de mayo, de 9:00 a 18:00 horas, dispositivos o aparatos electrónicos inservibles, pues serán reciclados en un robot.

El festival ofrece una amplia gama de actividades para niños y jóvenes: espectáculos, conferencias, proyecciones y talleres. En el pabellón Rosa, para niños de 3 a 6 años, habrá talleres como “Laboratorio de cocina” y “Casas artísticas, entre otros; en el pabellón Verde actividades para niños de 7 a 9 años, como los talleres “Efectos visuales en el arte”, “Arte con naturaleza” y “El árbol en el arte”; en tanto que el pabellón Amarillo se enfoca a niños de 10 a 12 años y el pabellón Naranja recibirá a niños y adolescentes de 13 a 18 años. Los pabellones temáticos se dirigen a personas de todas las edades. Consulta de programa en la página http://papirolas.udg.mx/

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco