Otorga Televisa Guadalajara presea Visión a la educación a la Universidad de Guadalajara

Raúl Padilla recibe galardón por su ardua promoción a la cultura en Jalisco

En el marco del 50 aniversario de Televisa Guadalajara en el Instituto Cultural Cabañas, se entregó la presea Visión a 13 personalidades e instituciones jaliscienses destacadas.

A dicho evento asistieron personalidades de ámbitos educativo, político, artístico, cultural y empresarial, entre ellos el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, quien recibió la presea Visión por la encomiable labor que la Universidad ha encabezado a nivel educativo.

La televisora reconoció a la Universidad como formadora de grandes hombres y mujeres, institución nacionalista, democrática, popular, innovadora, promotora de la formación integral, científica, ética y humanista. Institución educadora, visionaria, investigadora, que vincula, que gestiona, organismo responsable, preocupada por la docencia.

“Este reconocimiento nos distingue y nos enorgullece, pero también nos compromete a seguir trabajando mejor, en favor de la juventud estudiosa de Jalisco, de nuestro Estado y del País”, mencionó el Rector general de esta Casa de Estudios.

En el evento también se entregó la presea Visión por su gran trabajo en  promoción cultural al licenciado Raúl Padilla López, ex Rector de esta Universidad, quien agradeció a Televisa por haberle otorgado el galardón. “Este reconocimiento más que a mi persona es a los proyectos culturales a los que he estado involucrado, a la importancia y valor que tiene la cultura en nuestra sociedad “, afirmó.

Guadalajara, Jal., 27 de mayo de 2010
Texto y fotografía: Antonio Castellanos