Ofrecerán concierto estudiantes sordos y oyentes de Preparatoria 7

La actividad forma parte de los festejos del 35 aniversario del plantel

El objetivo es continuar con la promoción de la inclusión social de jóvenes silentes, y sensibilizar a la comunidad de la Preparatoria 7 sobre las necesidades de los alumnos sordos del plantel, este viernes 25 de octubre se llevará a cabo el Festival de la Canción en Lengua de Señas Mexicana, el concierto será una muestra del mismo.

La comunidad de la preparatoria ha sido motivada por los estudiantes sordos para tomar cursos de la lengua de señas con la intención de integrarlos y apoyarlos, indicó la directora de la preparatoria, maestra María Arcelia López Miranda.

Concierto en el Festival de la Canción en Lengua de Señas Mexicana

• Los estudiantes interpretarán siete canciones.
  • Destaca un performance de música prehispánica, interpretado por 40 alumnos sordos que cursan el bachillerato en el plantel.
  • Habrá un remix musical de los años sesenta, setenta y ochenta.
  • Está dirigido a público sordo y oyente.
  • Tendrá dos presentaciones: a las 12:00 y a las 18:00 horas, en el auditorio del plantel.
  • Entrada gratuita.

Como una “excelente oportunidad para la inclusión”, así calificó a esta actividad Laura Elena Soto, directora de Educación Incluyente AC, organismo que promueve la inclusión cultural y educativa de los jóvenes sordos en Jalisco.

Actualmente, los alumnos silentes cursan el tercer semestre, mientras que otro conjunto realizan el año propedéutico, con el fin de prepararse para presentar el examen de admisión al bachillerato.

Festejos por aniversario de la Preparatoria 7

Este jueves se impartió una conferencia sobre auxilio psicológico en casos de crisis, mientras que el martes 29 de octubre se presentará el libro 35 aniversario de la Preparatoria número 7, memorias docentes. Y el día 31 culminarán los festejos con una mesa de diálogo entre periodistas.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 24 de octubre de 2013