Ofrecen clases de francés y alemán a costos accesibles

Iniciarán el 4 de septiembre en el Cucsh

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (Cucsh) abrirá sus cursos de francés y alemán para estudiantes en nivel principiantes hasta intermedio, con la finalidad de que puedan avanzar en su conocimiento de estas lenguas extranjeras, necesarias para cursar algunos programas de posgrado nacionales e internacionales.

La directora del Centro de Lenguas Extranjeras de este centro universitario, Guadalupe Muñoz Medina, explicó  que la intención de estos cursos que se llevan a cabo desde hace varios semestres es acercar a los estudiantes de licenciatura y posgrado pero también al público al conocimiento de otros idiomas, así como la cultura y las tradiciones de los países en los que se hablan.

El francés es una de las 10 lenguas más utilizadas en el mundo, con cerca de  220 millones de hablantes en 30 países de los cinco continentes, mientras que el alemán es lengua nativa y adoptada por unos 100 millones de hablantes.

La universitaria explicó que estos cursos han atendido a cerca de 100 alumnos desde su apertura, y son impartidos por maestros egresados en la licenciatura en didáctica del francés del Cucsh o de alguna maestría o licenciatura en enseñanza de lenguas extranjeras, para el caso del alemán. Los textos que son utilizados por los alumnos cumplen los estándares del marco europeo de aprendizaje de lenguas.

Las inscripciones están abiertas desde el 2 de julio hasta el 2 de septiembre de 10:00 horas a 14:00 horas en el Departamento de Lenguas Modernas del CUCSH, con un cupo limitado de 20 personas por nivel y un pago único de mil 650 pesos más el material.

Los cursos darán inicio el 4 de septiembre y concluirán el 6 de diciembre de 2012 con un horario de 10:00 horas a 14:00 horas. Mayores informes en el teléfono 3819-3300 extensión 23507.

Guadalajara, Jal., 31 de julio de 2012
Texto: Mariana González