Ofrece UdeG 564 diferentes cursos intensivos de verano

Abiertos a todo público, arrancan el 20 de junio.

La Universidad de Guadalajara invita a todos los alumnos y personas interesadas 564 diferentes Cursos Intensivos de Verano (CIVE) en todos los centros temáticos y regionales de la Red Universitaria, cuyas inscripciones son del 6 al 18 de junio, a fin de tomar clases del 20 de junio al 27 de julio, informaron en rueda de prensa la titular de la Secretaría Particular y Técnica de la Vicerrectoría Ejecutiva, Claudia López de la Madrid y la encargada de los CIVE, Rosa María Pacheco Estrada.
Creado en el 2002 “su objetivo primordial  es brindar cursos durante el periodo vacacional de verano para difundir el conocimiento, promover la interdisciplinariedad y movilidad estudiantil, así como lograr un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de la institución”. Este año ofrecemos 564 cursos y esperamos la asistencia de 9 mil 500 alumnos, señalaron.
En el caso de los estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara, los CIVE les brindan la oportunidad de actualizar sus conocimientos, adelantar materias, regularizar asignaturas pendientes de aprobar y elevar la competitividad en diferentes áreas del conocimiento en las que están interesadas. El costo para los universitarios por cada curso es de 345 pesos, mientras que para interesados foráneos y público en general es de 800 pesos.
El secretario académico del Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, Adrián de León Arias agregó que la experiencia vivida en cursos anteriores en dicho centro ha sido bastante favorable por los conocimientos que brindan para actualizar a estudiantes nacionales y extranjeros que los toman, en la que participan más de 2 mil 500 alumnos en los alrededor de 80 cursos que ofrecen.
El coordinador de Servicios Académicos del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta), César Armando Díaz Pelayo también señaló lo beneficioso que ha resultado para muchos alumnos haber participado en estos cursos, sobre todo por las seis semanas durante las cuales los alumnos y profesores aprovechan los espacios, laboratorios e instalaciones con los que cuentan en esta temporada.
Las inscripciones que serán del 6 al 18 de junio pueden realizarse en la página electrónica: www.siiau.udg.mx. Para mayor información de los cursos y oferta académica pueden consultar la página: www.cive.udg.mx, o al correo electrónico: rosa.pacheco@redudg.udg.mx y el teléfono: 31 34 16 67.
Guadalajara, Jal., 25 de mayo de 2011
Texto: Juan Carrillo