Ofrece Expo Profesiones orientación a bachilleres

Se espera la asistencia de 6 mil estudiantes

Con la participación de los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara, así como de 20 instituciones educativas de Jalisco, se realizó la edición 18 de Expo Profesiones, que tuvo como sede la Plaza Bicentenario de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola".

El titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, maestro César Barba Delgadillo, en la ceremonia de inauguración señaló que son de vital importancia para los jóvenes este tipo de orientaciones, ya que están en una etapa de su vida en la que se deben de tomar las mejores decisiones de lo que será el futuro inmediato.

“Para la UdeG es un evento que llama la atención, sobre todo para que nos dé como resultado qué tiene que hacer la Universidad para las nuevas carreras y nuevo vocacionamiento de los jóvenes. Esta nueva era de la información y el uso de redes sociales nos llama a estar a la altura de los nuevos retos y circunstancias”, precisó Barba Delgadillo.

El coordinador de Servicios Estudiantiles, maestro Gerardo Flores Ortega, expresó que la organización del foro responde a mostrar la oferta académica de la UdeG y otras instituciones, con el fin de ayudar a los jóvenes a tomar una decisión que seguramente marcará su destino.

“La opción profesional que elijan formará su carácter, su círculo social, su nivel socioeconómico y será factor en su nivel de felicidad,  no la tomen a la ligera. Muchas veces se pondera  una profesión que les permite llevar una vida económicamente cómoda, lo cual, desde mi óptica, es incorrecto; busquen proyectar su vida en un campo que les apasione, que amen y que día a día los haga despertar con la firme decisión de ser el mejor en su área laboral”, subrayó Flores Ortega.

Puntualizó que esta expo les permitirá analizar, preguntar y evaluar para tomar una decisión, además de que les darán las herramientas para tales efectos.

Como parte de las actividades tuvo lugar una conferencia magistral a cargo del exfutbolista profesional y comentarista Luis García Postigo, quien se dirigió a los jóvenes para darles a conocer parte de su trayectoria profesional, y las claves para el éxito y el fracaso.

“Si alguno de ustedes cree que va a poder llegar a buen puerto de forma individual, está totalmente equivocado; la vida se maneja a través de equipo, de comunidades, de voluntades que buscan de alguna forma un fin común”, aseveró.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 14 de febrero de 2017