Ofrece el CUCIénega sus cursos de verano para niños

Buscan que los pequeños tengan un pronto acercamiento con la ciencia. Los cursos de verano inician este 7 de julio

El Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), de la Universidad de Guadalajara, realizará del 7 al 25 de julio, la tercera edición de cursos de verano para niños, en la que podrán participar en actividades deportivas, culturales, recreativas y de carácter científico.

Estos cursos, que son organizados por la Coordinación de extensión universitaria, del CUCiénega, tienen como propósito fomentar en los pequeños la práctica del deporte, así como aumentar su pensamiento científico, crítico y su desarrollo integral, con la realización de actividades deportivas y culturales.

A diferencia de otros años, en esta ocasión se han sumado a la actividad de cursos de verano algunos investigadores del centro universitario, como las doctoras Eugenia Sánchez y Araceli Rodríguez, así como el maestro Joaquín Mendoza, jefe del Departamento de Ciencias Básicas, quienes preparan una serie de experimentos en las áreas de la física y la química, para que los pequeños tengan un pronto acercamiento a la ciencia.

Otra actividad que enriquecerá aún más el curso de verano es la realización de talleres de valores y medio ambiente, en los cuales los niños efectuarán trabajos enfocados al fortalecimiento de los valores esenciales del ser humano, como el respeto, la libertad y la igualdad.

En este mismo taller desarrollarán aspectos para concienciar a los pequeños y que se conviertan en protectores del medio ambiente y los recursos naturales. Para esto utilizarán los instructores un taller de títeres, con el que pretenden hacer más amena la enseñanza de éste y otros tópicos.

El curso está abierto al público en general. Informes e inscripciones en la Coordinación de extensión universitaria, edificio G, de la sede Ocotlán, del CUCiénega; en el teléfono 392 925 94 00, extensiones 8316, 8317, o en la página electrónica www.cuci.udg.mx. El curso está dirigido a niños de seis a 12 años y tiene un costo de recuperación de 350 pesos.

Guadalajara, Jal., 1 de julio de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta