Ofrece CULagos opciones de aprendizaje durante vacaciones

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Llevará a cabo la novena Universidad Internacional de Verano

El Centro Universitario de los Lagos, con sede en Lagos de Moreno llevará a cabo la novena edición de la Universidad Internacional de Verano con la que pretende que los estudiantes, académicos y público en general aprovechen sus vacaciones aprendiendo.
 
El rector del centro, Armando Zacarías dijo que por novena ocasión el centro ofrecerá conferencias, talleres y actividades culturales para público con todo tipo de intereses en los que se espera la asistencia de cerca de dos mil personas.
 
El programa de actividades incluye encuentros de periodismo, psicología,  filosofía, derecho, nanotecnología, neurociencias y antropología; así como una muestra del libro universitario y presentaciones de teatro y música del 18 de junio al 13 de julio.
 
Una de los encuentros más atractivos para esta ocasión son las Jornadas de actualización en ingeniería bioquímica, del 18 al 20 de junio, en las que se espera la participación de especialistas de instituciones como la Universidades de Sao Paulo, Brasil, la Autónoma de Aguascalientes y el Cinvestav que tratarán temas como la regeneración de las neuronas, enfermedades estomacales por virus y el tratamiento de agua contaminada con bioquímica.
 
También se llevará a cabo el cuarto Encuentro internacional de nanotecnología del 9 al 11 de julio, con la asistencia de expertos provenientes del Instituto Mexicano del Petróleo, universidades españolas y mexicanas que analizarán la aplicación de nanomateriales en la industria aeroespacial y electrónica, así como la posibilidad de utilizar  nanocápsulas para llegar a liberar medicamentos que curen enfermedades.
 
Las normas para el uso de animales en experimentación, el efecto de las drogas y de otros estimulantes, la ansiedad y trastornos afectivos así como conducta sexual masculina son los temas que se abordarán en el foro de avances recientes en neurociencias del 2 al 6 de julio.
 
También habrá jornadas de actualización en derecho que tocarán el tema de la justicia alternativa, un tópico poco conocido entre los estudiantes de leyes pero que cada vez adquiere mayor importancia luego de la creación del Instituto de Justicia Alternativa en Jalisco, afirmó el coordinador de la carrera de derecho, Alfredo Sánchez.
 
Los interesados pueden consultar el programa completo en la página electrónica http://www.lagos.udg.mx.


Guadalajara, Jal., 14 de junio de 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas