Obtienen su re-acreditación seis carreras del CUCEA

Está en la mira del centro universitario la acreditación internacional

Por cinco años más fueron re-acreditadas, por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) seis licenciaturas que se ofrecen en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA): Negocios Internacionales, Recursos Humanos, Administración Financiera y Sistemas en Mercadotecnia, Contaduría Pública y Administración.

“Nos complace este logro tan importante, que le aporta a la Universidad en términos de seguir garantizando la competitividad con programas educativos de calidad”, aseguró el maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, Rector del CUCEA. Y destacó que en el caso de las licenciaturas en Administración Gubernamental, y Gestión y Economía Ambiental ya están en condiciones de ser acreditadas por primera ocasión. Por parte del organismo acreditador correspondiente, ya fue visitada la primera.

“A más tardar, en el primer semestre de este año los once programas educativos del CUCEA estarían acreditados o re-acreditados, debido a su calidad, por los organismos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). El reto es que 100 % de las licenciaturas de este plantel universitario estén acreditadas durante el año.”

Uno de los pasos siguientes es asegurar la calidad de los programas y sentar las bases para acreditarlas de manera internacional. Este logro implica que más alumnos estudien en programas en los que, además de profesionalizarlos en un área del conocimiento, puedan aprender el idioma inglés.

Castellanos Gutiérrez señaló que, enfocados en este objetivo, hay esfuerzos para fortalecer más el intercambio académico de estudiantes que van al extranjero durante un semestre, además de la posibilidad de que estos perfeccionen sus conocimientos del idioma inglés en un país anglosajón y que los investigadores, sobre todo los formados en universidades internacionales, tengan la posibilidad de crecer más en la calidad de la investigación, además de publicar en revistas internacionales.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”