Obtienen cachorritos campeonato

Rinde frutos escuela de futbol

Luego de obtener el campeonato del Torneo apertura, de la Liga metropolitana de futbol, en la que participan alrededor de 14 escuadras de la zona metropolitana, el equipo Cachorros categoría 95 inició su participación en el Torneo clausura.

Dicho triunfo fue obtenido gracias a que los jugadores tuvieron un buen desempeño durante todo el torneo y al trabajo que han desempeñado los integrantes de la escuela, explicó el coordinador de dicho organismo, Jorge Padilla.

“Son muchachos que han venido de menos a más. Nos preocupamos porque el niño reciba la atención que se merece. Nos llegan sin saber nada. Somos cuidadosos de las cargas de trabajo, porque ya son niños de 13 años y se les lleva trabajo de fuerza y potencia. Gracias a la labor de conjunto y a la continuidad, se han tenido los resultados. Vamos poco a poco hacia delante, gracias también al apoyo de los padres”.

Añadió que la atención en los niños es muy importante, ya que hay escuelas en las que les dan sus cargas, sin tener pauta de descanso, lo que ocasiona un desgaste y bloqueo en el desarrollo del niño.

“A cargo de la escuela estoy desde 2003. Manejamos categorías infantiles y juveniles, desde los seis hasta los 16 años. Jugador que interesa para tercera y segunda división, se canaliza a esos equipos”.

En lo relacionado con el inicio del Torneo clausura 2009, el entrenador del equipo, Antonio Monreal, comentó que lamentablemente iniciaron con una derrota ante uno de los mejores planteles, resultado en el que además contribuyeron algunas ausencias.

“Perdimos dos por uno en el partido de la jornada 1, pero fue un buen resultado: perdimos con un equipo de nivel. El próximo domingo enfrentamos a Atlas, en partido que tendrá lugar en las canchas HP, a las nueve de la mañana”.

La Escuela Cachorros está abierta para el público en general. Para ingresar es necesario pagar una cuota de inscripción y mensualidades de 150 pesos. Los interesados pueden acudir a los entrenamientos en cancha, que tienen lugar los martes y jueves, de 15:30 a 18:30 horas, en la Unidad deportiva, del Núcleo Tecnológico.

Guadalajara, Jal., 6 de febrero de 2009
Texto: Laura Sepúlveda