Obtiene docente del CUAAD mención honorífica en los premios INAH 2014

La entrega de reconocimientos se realizó en la Ciudad de México

La doctora Beatriz Bastarrica Mora, profesora de la licenciatura en Diseño de Modas del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), obtuvo Mención honorifica de tesis de doctorado en los premios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) 2014, que se llevaron a cabo el pasado miércoles 26 de noviembre en el Museo Nacional de Antropología de la capital del país.

Bastarrica Mora, doctorante en Ciencias Sociales por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), recibió la Mención  honorífica por su tesis “Guadalajara 1850-1910. El vestido, la moda y la civilización”.

La profesora del CUAAD participó en la categoría de Historia y Etnomusicología. A partir de su tesis se publicó el libro Moda porfiriana: señoras elegantes: relato, análisis y legado de la moda en el Jalisco porfiriano, publicación que forma parte de las primeras publicaciones de la licenciatura en Diseño de Modas.

El acto, presidido por la directora del INAH, María Teresa Franco, se celebró en el marco de la conmemoración de los 75 años del INAH. Se recibieron 326 trabajos, lo que en palabras de la directora de dicha institución, refleja el interés del premio y el crecimiento en la investigación: “El número de tesis es mayor al de 2013, lo que habla del prestigio de los premios y de que es más fácil comunicarse; tendremos que mantenernos no solo para una convocatoria, sino también para estar en contacto con los jóvenes profesionales”.

El INAH entregó 31 premios y 26 menciones honoríficas a tesis de licenciatura, maestría y doctorado, así como de proyectos de investigación en las disciplinas de historia, antropología, antropología social, arquitectura, restauración, conservación patrimonial, arqueología, etnohistoria y lingüística.

Piensa y Trabaja
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 29 de noviembre 2014

Texto y fotografía: CUAAD