Obra de teatro hablada en inglés se presenta en el Cineforo

El objetivo es reforzar el aprendizaje del idioma entre estudiantes de la UdeG

La obra musical D’Artagnan, defending the crown, dirigida por Lu Lucentia e interpretada en inglés por cinco autores estadounidenses de la compañía de teatro argentina Art Spot, fue presentada en el Cineforo ante un auditorio lleno de estudiantes de distintas preparatorias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), pertenecientes al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La obra de teatro, hablada en inglés, fue presentada por iniciativa del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (FLIP, por sus siglas en inglés) de esta Casa de Estudio. “El propósito es que los estudiantes experimenten que lo aprendido en el aula puede servirles para apreciar una obra de teatro, y que si van de intercambio al extranjero asistan a actos culturales”, afirmó la doctora Wendy Díaz Pérez, responsable del programa.

La puesta en escena en el Cineforo fue la tercera función de D’Artagnan, defending the crown en espacios universitarios. Por la tarde de este jueves, a las 17:30 horas, habrá una en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), que congregará también a estudiantes de licenciatura; el 8 de noviembre se presentó en el Centro Universitario del Sur (CUSur), y el 9 de noviembre en la Preparatoria 7 del SEMS.

Los estudiantes que asistieron a la obra, con conocimientos de nivel intermedio y avanzado del inglés, fueron preparados por sus profesores con ejercicios tomados de materiales didácticos para que pudieran entenderla.

D’Artagnan, defending the crown, escrita por Facundo Di Stefano, está basada en personajes de la novela Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas. En la obra actuaron cinco actores estadounidenses que caracterizan diez personajes en escena. La trama tiene como personajes principales a D’Artagnan (Matt McCubbin), quien ayuda a la princesa Ana (Kelly Monahan) a que sea una reina, y él se convierte en su protector.

Art Spot es una compañía que tiene como propósito adaptar y presentar obras teatrales en inglés para promover el aprendizaje de esta lengua. Han tenido puestas en escena en China, Japón, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Taiwán, Hong Kong, Argentina, Chile, entre otros países.

Entre las actividades organizadas para el próximo año por el FLIP se encuentra un campamento durante el fin de semana previo al ingreso a clases, para reforzar el uso del inglés de los estudiantes. La convocatoria está por abrirse.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 10 de noviembre de 2016