Nueva ingeniería en CUValles recibirá a sus primeros estudiantes

Plantilla docente garantiza la alta calidad en la formación de los jóvenes

El programa educativo de Ingeniería en Instrumentación Electrónica y Nanosensores del Centro Universitario de los Valles (CUValles) recibirá a sus primeros estudiantes en el próximo ciclo escolar 2015-A.

De acuerdo con la Coordinación de Control Escolar de este centro universitario, auxiliados de datos del recientemente publicado dictamen de admisión, la nueva ingeniería proyecta el ingreso de 25 aspirantes, quienes han cumplido con los requisitos marcados por la normatividad universitaria.

En este sentido, el coordinador de la ingeniería, Héctor Huerta Ávila, comentó que el número de estudiantes podría incrementar con la oferta de espacios disponibles. Invitó a los interesados que no fueron admitidos en otros programas educativos, así como a aquellos que deseen cambiar de carrera, a formar parte de la nueva ingeniería, siempre y cuando se sientan atraídos por la innovación y la investigación.

Pese a las dificultades que representa la promoción de un nuevo programa educativo, el directivo resaltó la buena respuesta de los jóvenes de la región, “no es una carrera típica, es un área de desarrollo y tenemos muchas perspectivas con este programa”.

Considerada por su coordinador como un programa educativo de vanguardia, la Ingeniería en Instrumentación Electrónica y Nanosensores es única en su tipo en el país, mientras que en el orden mundial solo existe un programa similar en Inglaterra.

Durante nueve semestres, los estudiantes de la ingeniería obtendrán los conocimientos necesarios para el desarrollo de nuevos materiales y el control de procesos, acordes con las nuevas tendencias que demanda la industria en el ámbito global.

Una de las principales fortalezas del programa educativo es su plantilla académica, integrada en su mayoría por investigadores que intervienen en el posgrado de Ciencias Físico-Matemáticas que ofrece el mismo CUValles, quienes además forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), “todos (plantilla docente) cuentan con algún reconocimiento y una amplia trayectoria docente e investigación”, reconoció Huerta Ávila.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”