“Nos hace falta vivir esta apertura de género y pensamiento sin perder los lazos familiares”; Mtra. Gabriela Villanueva Lomelí

La académica dictará una conferencia en la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” en el marco del Día Internacional de la Mujer

Con el objetivo de reflexionar y conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se rememora cada 8 de marzo, la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) organizará la conferencia “Los retos de ser mujer en el mundo laboral y directivo” impartida por la maestra Gabriela Villanueva Lomelí, adscrita al Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La académica subrayó que actualmente los bachilleres viven en una sociedad más abierta, lo cual es de admirar porque los jóvenes propician la evolución en las creencias sociales. Añadió que anteriormente las mujeres debían seguir patrones de comportamiento muy marcados que poco a poco se han modificado hasta generar que el sexo femenino sea un pilar más sólido porque apoya  a la economía familiar, al sustento y a la sociedad.

“Nos hace falta vivir esta apertura pero sin perder los lazos familiares, es una de las cuestiones que revisamos desde la academia en esta charla, porque en nuestra sociedad hay muchos problemas que surgen de la ausencia del acompañamiento a los hijos: tenemos que regresar a los valores y al núcleo familiar; un reto para combatir los índices de violencia en nuestro país es volver a esas cuestiones esenciales, así como al civismo y la ética”.

Expuso que históricamente las mujeres han presentado características necesarias para propiciar transformaciones y que ahora han logrado enfrentar la vida actual en el mundo de los negocios y laboral, a través de la sororidad, de la tenacidad y la resiliencia de donde se desprenden tópicos de autoestima y relacionados al género, sin confrontar a los géneros.

“Para mí es un privilegio ser partícipe de estas actividades. Mi tema es el emprendimiento y eso lo queremos sumar a la oferta de la Escuela Politécnica «Ing. Jorge Matute Remus» con la oferta de carreras tecnológicas que atiende necesidades contemporáneas para mover fibras de los chicos y las chicas y que ellos mismos alcen la mano en el tema de la innovación”, sentenció.

La conferencia “Los retos de ser mujer en el mundo laboral y directivo” será impartida en el Auditorio de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” este viernes 8 de marzo a las 11:00 horas. La maestra Gabriela Villanueva Lomelí actualmente se desempeña como Directora del Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIEE) y es profesora adscrita al Departamento de Administración del CUCEA desde hace 16 años.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"