Nombran a la nueva coordinadora de Investigación y Posgrado

Sustituye al doctor Alfredo Feria Velasco

La Universidad de Guadalajara estrena coordinadora de Investigación y Posgrado. La doctora María Luisa García Bátiz ocupa este puesto de la Coordinación General Académica en sustitución del doctor Alfredo Feria Velasco.

Como parte de su proyecto de trabajo García Bátiz pretende aumentar el número de investigadores y su productividad, por lo que será necesario incrementar el presupuesto destinado a este rubro, así como los recursos generados por la UdeG y los que gestionan los propios investigadores en diversas instancias externas.

Otro de sus objetivos es impulsar la formación doctoral y postdoctoral de los académicos. Esto permitirá aumentar y diversificar la oferta de posgrados de calidad, ámbito en el que la UdeG es líder con 106 programas inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.

Méritos

María Luisa García Bátiz cuenta con un amplio currículum:

• Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel I) desde 2006.
  • Ha sido investigadora durante 25 años en el CUCEA.
  • Ha participado en 35 proyectos de investigación.
  • Sus estudios han sido en temas de Planeación participativa y medio ambiente, Desarrollo urbano-regional y Desarrollo local.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco