Nombran Dr. Vicente Preciado Zacarías a la biblioteca de la Preparatoria de Ciudad Guzmán

La develación de la placa tendrá lugar este miércoles 17 de junio

A raíz del ingreso de la Preparatoria de Ciudad Guzmán al Sistema Nacional de Bachillerato en el nivel III, una de las recomendaciones realizadas por parte del organismo evaluador fue nombrar a la biblioteca del plantel.

Por ello, a partir de este miércoles llevará el nombre del doctor Vicente Preciado Zacarías, profesor emérito de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y fundador de la Preparatoria, informó el director de la escuela, licenciado Marcos Antonio Ureña Chávez.

En la región son destacadas figuras como la de Juan José Arreola pero quisimos elegir a alguien que estuviera vivo para poder brindarle un homenaje. De esta  manera, el Consejo de la Escuela, con representación de profesores y alumnos, decidió que fuera el doctor Preciado Zacarías. La idea es que los jóvenes estudiantes conozcan quién es”, mencionó el director.

El egresado honorífico de la UdeG nació el 12 de mayo de 1937 en  Zapotlán el Grande. Es un destacado investigador del área de la odontología que en 1969 fundó la Sociedad de Odontología del Sur de Jalisco. A partir de 1968 fue invitado a impartir cursos y conferencias en España, Francia, Italia, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

En 1983 fue invitado por Juan José Arreola a sus lecturas compartidas en su natal Zapotlán. Después fundó una biblioteca para presos en ese municipio y editó un libro de ensayos literarios. El 1 de julio de 2006, la Casa de Estudio de Jalisco le otorgó el grado de maestro emérito como reconocimiento a su destacada labor universitaria, por su trayectoria docente y por su valiosa contribución en el ámbito de las ciencias odontológicas y literarias.

Develación de la placa

• Fecha: 17 de junio