Nombran al doctor Alfredo Feria Velasco, investigador emérito del CONACyT, como Coordinador de Investigación y Posgrado

El doctor Feria Velasco es uno de los cinco investigadores que cuenta con este reconocimiento en el país

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, designó hoy al doctor Alfredo Feria Velasco como nuevo Coordinador de Investigación y Posgrado de la UdeG.

Profesor- investigador titular C de tiempo completo, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.  El Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (CONACYT) lo nombró maestro emérito vitalicio, grado que únicamente ostentan cuatro científicos más todos ellos pertenecientes a instituciones de educación superior del Distrito Federal.

En la Universidad de Guadalajara se ha desempeñado como Director de la División de Ciencias Biológicas y Ambientales, Jefe del Laboratorio de Neurobiología Celular; Jefe del Departamento de Biología Celular y Molecular, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

En la actualidad es director del Centro de Instrumentación Transdisciplinaria y de Servicios (CITRANS), organismo recientemente aprobado por el Consejo General Universitario de la UdeG.

Feria Velasco es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México; con especialidad en anatomía patológica en el Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Hospital Penrose en Colorado Springs, Colorado y el Hospital Montefiore-Morrisania de Nueva York en Estados Unidos.

El universitario cuenta con maestría en neuroquímica por la Facultad de Química de la UNAM; con doctorado en Neurociencias por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Cursó su postdoctorado en neuropatología experimental en el Departamento de patología, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachussets, en Estados Unidos.

Guadalajara, Jal., 3 de mayo de 2013
Texto: CGCS