Museo de las Artes de la UdeG se une al Corredor Cultural Lafayette

Esta primera edición será los días 8 y 9 de diciembre; participan varias dependencias

Del 8 al 9 de diciembre tendrá lugar el Corredor Cultural Lafayette, de las 11 horas en adelante. En el esfuerzo participa la Universidad de Guadalajara a través de Cultura UdeG y el Museo de las Artes (MUSA), informó Laura Ayala, titular de relaciones públicas de dicho recinto.

Ubicada en el corazón de la ciudad de Guadalajara, la zona Lafayette, agrupa a las primeras colonias fundadas a principios del siglo XX: Francesa, Americana, Reforma y Moderna. Lafayette es la zona por antonomasia de la vida cultural, artística y de entretenimiento de la ciudad. Ahí se podrá encontrar ejemplos de la arquitectura porfiriana, regionalista y funcionalista (entre otras).

“El Museo de las Artes, en particular, tendrá el día 8 de diciembre diversas actividades. Estará abierto con la exposición Todos mis Muertos y a las 19:30 horas habrá una inauguración formal de todas las actividades del corredor Lafayette, a las 20 horas habrá una presentación de Zaikocirco en la explanada del Museo de las Artes; por la explanada de López Cotilla, a las 21 horas se presentará la pieza Bailar a pantalla, y esa va a ser por la fachada de la rambla Cataluña, o sea de Escorza, con duración de una hora”.

Zaikocirco es un performance que incluye música en vivo, zanqueros, payasos, entre otros. En cuanto, Bailar a pantalla involucra mutimedia, música y danza.

“Tenemos pensado un acróbata que se presentaría por avenida Juárez, pero eso está por concretarse y con eso terminaríamos nuestra participación, pero cada espacio, cada restaurante, librería y muchos negocios, así como Casa Escorza y Casa Vallarta de la Universidad, también van a participar”.

El Corredor Cultural Lafayette es un proyecto que invita a la sociedad civil de Guadalajara a recuperar sus espacios públicos, retomar las calles y conocer nuevas propuestas de arte y diseño que están en pleno auge dentro de la ciudad.

En esta primera edición del Corredor Cultural Lafayette se contará con la participación de más de sesenta espacios que abrirán sus puertas con nuevas propuestas para los asistentes. Además de conciertos, obras de teatro y performance callejero, situados en las plazas y camellones más importantes de la zona. El MUSA cerrará el sábado hasta las 22:30 y el domingo hasta las 20 horas.

Guadalajara, Jal., 20 de noviembre de 2012
Texto: Martha Eva Loera