Muestra Preparatoria de Tonalá opciones educativas para nivel superior

El plantel invita a la 11ª Feria de Carreras

Medicina, Psicología y Administración son las licenciaturas que eligen en mayor medida los estudiantes de la Escuela Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara. Por ello, con la idea de informar a los jóvenes sobre la amplia variedad de profesiones por las que pueden optar, el plantel organiza la 11º Feria de Carreras.

Ana Isabel Villalobos Valladolid, orientadora educativa de la preparatoria, explicó que la finalidad de la actividad es “promover en los alumnos de quinto y sexto semestres las diferentes opciones de carreras que tienen al concluir el bachillerato. Nuestros estudiantes siguen eligiendo las licenciaturas tradicionales, aunque algunos optan por profesiones como la gastronomía y al área forense. Por ello, buscamos contribuir a que el bachiller conozca otras posibilidades educativas”.

Dicho acto es una estrategia del plantel para brindar a los alumnos orientación vocacional. “La idea es que en la feria confirmen si la carrera que elegirán es lo que verdaderamente quieren, porque podrán conocer el plan de estudios, el área de trabajo, el perfil de egreso y los planteles que ofrecen la carrera”, comentó Villalobos Valladolid.

La feria tendrá lugar este miércoles 9 de abril, con la presencia de 25 universidades públicas y privadas; se tiene contemplada la asistencia de 850 a 950 bachilleres. Cabe mencionar que podrán asistir alumnos de preparatorias vecinas. La entrada es gratuita.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 8 de abril 2014

Texto y fotografía: SEMS