Muestra de cine para disfrutar este verano en el Cineforo

Faltan todavía por exhibirse diez películas de lo mejor del cine internacional

Hasta el 30 de junio estará el ciclo “Verano de cine”, en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, explica su director Ernesto Rodríguez, quien destaca la calidad de varios filmes, como Refugio para adolescentes, un drama que narra la vida de jóvenes con problemas de conducta y que son manejados, a su vez, por chicos que estuvieron en la misma situación.

Algunas películas del ciclo recomendadas por el director

• Lobos grandes y malos trata sobre una serie de brutales asesinatos que ponen en contacto a tres hombres: el padre de la última víctima, un justiciero detective de policía, y el principal sospechoso de los homicidios.
  • Del experimentado director japonés Yôji Yamada, el 24 de junio, único día, se podrá ver Una familia de Tokio, filme que rinde homenaje (remake) a Yasujiro Ozu, director del filme clásico Cuentos de Tokio.
  • Amores asesinos cuenta la relación entre el poeta Allen Ginsberg, el escritor Jack Kerouac, una joven estudiante de arte llamada Edie Parker, con quien Kerouac mantuvo una romántica relación amorosa y el editor Lucien Carr, este último condenado en 1944 por el asesinato de su amante.
  • Los reyes del verano, cinta estadounidense que narra la historia de tres adolescentes que deciden independizarse de todo y de todos.

El programa completo puede consultarse en la página en la página del Cineforo.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 16 de junio 2014