Mejoran salud mental de pacientes con cáncer de mama

Congreso Avances en Medicina, en 27 y 28 de febrero y 1 marzo de 2014

El Servicio de Navegación de Pacientes es un apoyo de asistencia para que el paciente y sus familiares puedan recibir la atención médica oportuna, adecuada e integral y de esta manera, que les sea más fácil llevar la enfermedad afirmó la maestra Esther Cisneros Quirarte, coordinadora del Programa de Navegadores del Hospital Civil de Guadalajara, en atención a pacientes con cáncer de mama, en rueda de prensa para anunciar el Módulo de Enfermería del XVI Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2014).

Dos mil 606 son los pacientes beneficiados de abril del 2012 a la fecha en este programa. Actualmente hay 25 navegadores fijos y 75 fluctuantes.

Beneficios para el paciente con el programa de navegación

• Mejora su salud mental y emocional.
  • Apego al tratamiento.
  • Mejor percepción de la atención en la institución médica a la que acuden.
  • Mayor calidad de vida.

Instituciones participantes en el Servicio de Navegación

• El Hospital General de Occidente
  • Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • Hospital de Especialidades del IMSS
  • Instituto Jalisciense de Cancerología
  • Hospitales Civiles de Guadalajara

CIAM
Mayor información del CIAM en la página: www.ciamhcg.com/congreso/index.cfm?seccion=A

La rueda de prensa fue presidida, además, por el doctor Ignacio Domínguez Salcido, vicepresidente ejecutivo del Programa Académico del congreso; maestra Gema Araceli Ángel Rodríguez, jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Civil “Juan I. Menchaca” y coordinadora del Módulo de Enfermería CIAM 2014; licenciada sor Esthela Primero Hernández, jefa del Departamento de Enfermería del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” y coordinadora del Módulo de Enfermería del CIAM.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 12 de diciembre de 2013