Medios UDG hará transmisión especial por comicios electorales del domingo

Habrá programas, cápsulas y colaboraciones especiales en todo el país y EU

La Universidad de Guadalajara llevará a cabo una trasmisión especial en sus estaciones de radio y el canal 44 de tv durante la jornada electoral del próximo 1 de julio, en la que será electo el próximo presidente de México, así como gobernadores y presidentes municipales de varias entidades.

El Director de Información de la Dirección General de Medios, José Alonso Torres Vázquez informó que la trasmisión especial comenzará desde las 7:00 horas del domingo y concluirá hasta que el Instituto Federal Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco den su reporte final de la jornada.

Radio Universidad de Guadalajara junto con las ocho estaciones regionales transmitirán cápsulas informativas cada hora con la información que surja en Jalisco y otras entidades de la República, donde se celebrarán elecciones locales, incluido el Distrito Federal.

Torres Vázquez explicó que dentro de la cobertura habrá tres programas especiales: de 7:00 a 10:00 horas, de 13:00 a 15:00 y de 20:00 a 21:00 horas, los que serán trasmitidos de manera simultánea por el canal 44 de televisión. El resto de la jornada podrá seguirse por Radio Universidad y a través de internet en audio y video www.radio.udg.mx.

En la transmisión, en la que participarán más de 40 personas, se realizará una extensa cobertura a los comicios estatales donde se definen la Gubernatura, las Alcaldías y la conformación del Congreso estatal habrá enlaces a todas las entidades donde se realicen elecciones y se tendrán enlaces a las casas de campaña de los cuatro candidatos presidenciales.

Radio Universidad contará también con la colaboración especial de expertos como John Ackerman, Álvaro Delgado, Alejandro Sánchez, Ramón Alberto Garza, entre otros, así como la opinión de miembros de la comunidad migrante en Estados Unidos.

Además, Medios UDG ha realizado un convenio de colaboración con el portal animalpolitico.com para el intercambio de información durante la jornada electoral.

Durante estos comicios electorales Medios UDG apostará por la difusión de la información y la interactividad mediante sus cuentas en redes sociales en Twitter y Facebook que serán actualizadas de manera permanente el 1 de julio pues “es con estos medios como muchos de nuestros radioescuchas y usuarios también se informan y participan”, afirmó Torres Vázquez.

Dentro de los productos especiales se incluyen secciones enfocadas al voto de personas con discapacidad, voto en el extranjero y análisis de los resultados de conteos rápidos y encuestas de salida que se den a conocer tras los cierres de casillas, de acuerdo a la legislación electoral.

La transmisión podrá seguirse en vivo por el 104.3 de FM, las trasmisoras locales en Ciudad Guzmán, Colotlán, Lagos de Moreno, Ameca, Puerto Vallarta, Autlán y Ocotlán así como en la página www.radioudg.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 28 de junio de 2012
Texto: Mariana González