Mayores oportunidades para estudiantes de Nutrición de la UdeG

La coordinadora de la carrera de Nutrición del CUSur, tomó protesta como secretaria general de la AMMFEN

Con el fin de reunir a todas las facultades y universidades de nutrición mexicanas, además de constituir un sector de colaboración e investigación, surge la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Nutrición AC (AMMFEN), cuya secretaría general del Comité Ejecutivo será Berenice Sánchez Caballero, coordinadora de la carrera de Nutrición del CUSur.

La actual coordinadora tomó protesta para el periodo 2014-2016 de la AMMFEN, quien agregó que esto “es una gran oportunidad de abrir las posibilidades de crecimiento para alumnos y profesores, y poder posicionar a la Universidad en un espacio nacional clave en este rubro”.

Esta asociación tiene como misión reunir a todas las facultades y universidades de nutrición mexicanas en un espacio gremial de colaboración e investigación, así como promover la creación del Colegio Mexicano de Nutriólogos. Actualmente está conformada por 37 universidades. La UdeG está representada por los centros universitarios de Ciencias de la Salud y del Sur en sus carreras de Nutrición.

La promoción y participación de actividades académicas y culturales, entre las más de 36 universidades que son integrantes de la AMMFEN, también incluirá y beneficiará a los estudiantes de la UdeG, pues se establecerán vínculos con las universidades integrantes para que los alumnos puedan realizar estancias de movilidad, investigación o prácticas relacionadas con la investigación en nutrición.

Sánchez Caballero invitó a los estudiantes de Nutrición del CUSur, a egresados y colegas a “consolidar nuestro gremio y a asumir responsabilidad social”, concluyó.

El Comité Ejecutivo 2014-2016 de la AMMFEN está integrado por la maestra Jannelly Gómez Rodríguez, como presidenta; el licenciado Rafael Días García, en calidad de vicepresidente; la licenciada Elia Esther Miranda Mejía, tesorera y Sánchez Caballero, como secretaria.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 20 de mayo 2014

Texto y fotografía: CUSur