Más fácil poner un negocio que encontrar trabajo en México

Abiertas las inscripciones para el curso taller “Mi negocio SA” en CUCEA

La implementación de negocios puede marcar una pauta para generar más empleos siempre y cuando se cuente con una eficiente capacitación y apoyos que permitan al interesado tener más herramientas para sortear los obstáculos y riesgos, informó Omar Estrada Gil, coordinador del Área de Capacitación del Instituto para el Desarrollo de la Innovación y Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (IDITpyme).

Cuando una pequeña empresa nace pero no se acerca a buscar apoyos y capacitación sus posibilidades de sobrevivencia son mínimas. Aproximadamente, al segundo año de su apertura ocho de cada diez empresas fracasan, por el desconocimiento que tienen sobre el mercado y por la falta de capacitación, entre otros factores.

“Mi negocio SA”, una opción

Estrada Gil da a conocer los pormenores del curso taller que tendrá lugar los días 26 y 27 de julio en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA): “Se amplía la visión del empresario” con este curso: se pueden crear relaciones y redes de trabajo y alianzas estratégicas.

Conocimientos que pueden adquirir los participantes: cómo promover de manera adecuada su producto y servicio en el mercado, cómo organizar el trabajo, cómo calcular el precio de venta; además de fundamentos de administración empresarial.

IDITpyme después de los cursos ofrece servicios de consultoría especializada para los empresarios.

El objetivo: brindar herramientas a los asistentes para abrir un negocio o ajustar su idea de negocio. Está enfocado a personas que tienen pequeñas y medianas empresas, que trabajan en éstas o que tienen la idea de abrir una.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 3770-3300, ext. 25504, o escribir al correo electrónico: iditpyme.capacitacion@gmail.com. Se puede consultar también el sitio de IDITpyme

Pequeñas y medianas empresas en México

Cerca de 98 por ciento de las compañías pertenecen a ese rubro. Generan de 75 a 80 por ciento de los empleos del país.

Guadalajara, Jal., 18 de julio de 2013

Fotografía: Internet