Más de tres mil puestos de trabajo ofrecen en Expo Empleo 2012

En el CUCSH la Coordinación de Egresados y Ex Alumnos convoca a 62 empresas

Más de tres mil empleos son los que la Coordinación de Egresados y Ex Alumnos, adscrita a la Coordinación General de Servicios a Universitarios, de la Universidad de Guadalajara ofrecen desde esta mañana en la explanada y auditorio Carlos Ramírez, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), señaló su titular Mónica Stettner Carrillo.

Además las instancias universitarias ya mencionadas, también participan en la organización de este evento la Coordinación de Servicios Estudiantiles y la Fundación Universidad de Guadalajara.

Stettner Carrillo señaló que el principal objetivo de Expo Empleo 2012 es contribuir a la inserción en el mercado laboral de los más de 12 mil egresados que cada año salen de la máxima casa de estudios de Jalisco, así como proporcionar orientación para que los participantes tengan mayores oportunidades para desarrollar proyectos de auto empleo o bien crear sus propios negocios.

“Para ello hemos hecho una selección exhaustiva y hemos invitado a 62 diferentes empresas relacionadas con la industria, los servicios y el comercio, que entre todas ofrecen de manera directa más de tres mil empleos. Destacan cadenas hoteleras, restauranteros, empresas de tecnologías, farmacéuticas, aseguradoras, bancos, mueblerías y hasta algunas empresas de reclutamiento de personal que posibilitan otros 15 mil empleos de forma indirecta”.

Además de las empresas invitadas, organizaron una mesa de diálogo titulada “Mercado laboral” con la participación del presidente de la Coparmex, Óscar Benavides Reyes; al presidente de Canieti, Octavio Parga Jiménez; y al vicepresidente de Canaco y Luis Becerra Serrano. También hubo la conferencia “Cómo iniciar tu negocio con apoyo de Fojal”, a cargo de José Luis Ramírez, funcionario de esta institución..

Mayores informes en la Coordinación de Egresados y Ex Alumnos, Hidalgo 919, Centro, y en la página electrónica: www.egresados.udg.mx, en la que mantienen su bolsa de trabajo activa durante todo el año.

Guadalajara, Jal., 3 de mayo de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta