Más de mil personas disfrutan de Papirolas en Autlán

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Seguirá el festival infantil su gira por CUNorte, en Colotlán (13 y 14 de noviembre) y CUValles, en Ameca (el 20 y el 21 del mismo mes)

Con el tema anual “Imaginación: Cómic + animación + tecnología”, se llevó a cabo esta semana la extensión del Festival Papirolas en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), en Autlán de Navarro, bajo el auspicio del Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Cultura y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyTJal).

 

¿Qué hubo en Papirolas?

  • Participaron 800 niños de entre 5 y 12 años de los municipios de Autlán y El Grullo.
  • Se estima que alrededor de 500 personas apreciaron las exposiciones de cómic: Imágenes de Angoulême “100 por 100”, de Francia; “De Becassine a TinTin”, imágenes de la historieta franco-belga y Jis y Trino, una muestra de los moneros tapatíos.
  • Se realizaron 40 sesiones de tres talleres: “Anímate en plastilina”, Stop motion; “Personajes fantásticos en papel”, y “El sorprendente Mr. Cómic”.
  • Se montó también el Tráiler de la Ciencia del COECYTJAL, en el que el público en general conoció sobre fenómenos científicos y tecnológicos de manera lúdica.
  • Tony Navarro narró historias extraordinarias e hizo partícipes a los niños en representaciones teatrales. 

 

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 18 de octubre de 2013

 

Ver nota completa

 

Texto y fotografía: CUCSur
Edición web: Andrea Martínez

Etiquetas: